Translate

viernes, 26 de julio de 2013

Genialidades de la Perricholi

Hola lectores!
Les quería contar que hace poco me  inscribí a un concurso de blogs.
Asi que si quieren saber más sobre el concurso, haz click aqui.
Cambiando de tema... Aqui les tengo el libro de hoy:
http://www.yoleo.pe/wp-content/uploads/2012/06/Genialidades-de-la-Perricholi.jpg 
Autor:
Ricardo Palma

Sinopsis:
Los caprichso y desplantes de Micaela Villegas, la hoy
popular Perricholi, fueron reunidos con ingenio y sarcasmo en esta historia, 
en la que Ricardo Palma no solo es entretiene caricaturizando a la joven actriz, sino 
también a su amante, el representante de la corona y virrey, Manuel de Amat,
y a travéz de ambos a la sociedad limeña de la época.

Mi Opinión:
YoLeo escoje bien las lecturas que va a hacer, esta me encantó, 
y digo lo mismo de otra historia de la misma colección que te titula
"Pues Bonita soy Yo, la Castellanos" Y esta historia, es como una 
corta descripción de como fué Micaela Villegas.      

2 comentarios:

  1. También leí "Genialidades de la Perricholi" y "Pues bonita soy yo, la Castellanos", gracias al Grupo La República y su colección del Plan Lector "YoLeo", que pone al alcance de todos, literatura que cautiva a los lectores.
    En cuanto a estas obras me encantaron porque son muy jocosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, además que sus historias están unidas en un punto.

      Borrar