Translate

sábado, 12 de julio de 2014

Legend - Marie Lu

Hola!
Como les dije, quería hablarles de este libro desde hace tiempo,
y aquí esta:
 
 
Autora:
Marie Lu
 
Sinopsis:
 "Piensan que son enemigos, pero solo son polos opuestos de  un imán"
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los
Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino,
las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de La República, tienen la
misma edad -15 años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-.
Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica
privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición
de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
 
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen...
hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el
principal sospechoso del crimen. Entonces June y Day emprenden un mortal juego del
gato y el ratón, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca
vengar la muerte de su hermano.
 
Mi Opinión:
Bueno, ahora que leí toda la serie Legend, y recién estoy comenzando a
comentar ahora, me resulta un poco difícil comentar solo ese libro.
Bueno, al principio lo que más me llamó la atención es que está desde 2 puntos de vista.
Una parte está narrada por Day y otra por June, ya me comprenderán
cuando lo lean. Otra cosa que me gustó es que June y Dan narran, muestran sus sentimientos
al lector, lo que a mí me gustó también, y un poco de romance que hace más interesante el libro.
Y en  mi opinión, fue el mejor libro que leí hasta ahora (junto con los demás libros de
la serie Legend, obvio), pero no leí muchos libros que digamos, aunque hasta ahora este
estuvo genial, tan solo decirles que llore en el final...
Otra cosa que me gustó es como describen a los personajes, no solo de una manera
física, sino también psicológica. Así te haces una vista mental de cada personaje.
Bueno me gustaron muchas cosas de libro, y si menciono todas se hará larga mi opinión.
Pero aún así mencionare otras cosas más.
Me gusto la historia, leí una entrevista que le hicieron a Marie Lu y dice que se inspiró en
"Les Miserables"(que me da ganas de leer) , ese lío entre Valjean y Javert
puesto en una versión adolescente de Day y June.
El escenario: Estados Unidos dividido en La Republica de América y en
Las Colonias de América.
Visión del mundo: Aunque en este libro no se habla de eso, lean Prodigy y ya
verán.
Y otras cosas más que si cuento se la a alargar mi opinión y les va a dar flojera de
terminarla, y quería contar pero bue... solo léanlo, les repito, les va a encantar.

1 comentario:

  1. ¡Este libro te tuvo tan entretenida y hasta muy tarde, que tenía que pedirte que pares y descanses ya; que ya tengo ganas de leerlo!

    ResponderBorrar